domingo 28, abril 2024
spot_img

Pakistán informa de la detención de 200 talibán paquistaníes en Afganistán

Islamabad, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Pakistán, Yalil Abbas Yilani, ha informado de la detención de unos 200 miembros de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, que habrían sido arrestados por las fuerzas de seguridad afganas.

Medios locales habían informado de una incursión de milicianos de TTP en territorio afgano y de la captura de algunos de ellos, una información ahora confirmada por Yilani, según recoge el diario paquistaní ‘Dawn’.

Islamabad no pedirá a Kabul su entrega si se trata de ciudadanos afganos, «pero queremos que se tomen medidas en su contra», ha aseverado el ministro.

Yilani ha recordado así el compromiso de las autoridades afganas de no permitir que se utilice su territorio para preparar atentados terroristas contra otros países y ha destacado que es responsabilidad del Gobierno afgano impedir estos ataques.

Por otra parte, Yilani ha reiterado la negativa de Pakistán a reconocer al Estado de israelí incluso si otros países musulmanes lo hacen. La postura de Islamabad en el conflicto entre Israel y Palestina «es y seguirá siendo la misma que hasta ahora» en defensa de una Palestina con las fronteras de 1967 y Jerusalén como capital.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias