domingo 28, abril 2024
spot_img

James Carter llega a 99 años

Washington, 1 oct (Prensa Latina) Siete meses después de solicitar cuidados paliativos y todos los medios seguir atentos a un final inminente, James Carter, el presidente 39 de Estados Unidos, sorprende con la bienvenida hoy a sus 99 años.

El más longevo de los exocupantes del sillón en el Despacho Oval había expresado el deseo de comer helado de mantequilla de maní y llegar a la edad que este domingo festeja.

Para la jornada, la Biblioteca y Museo Carter prevén varios eventos, entre ellos una ceremonia de naturalización en el Centro Carter (que no es una instalación federal) en la cual admitirán a 99 nuevos ciudadanos.

La víspera anticiparon parte del homenaje por temor a cancelaciones debido a las peleas en el Congreso por el tema de la aprobación de la resolución continua que evitara el cierre del gobierno.

Miles de personas se unieron a la celebración y le desearon un feliz cumpleaños en las tarjetas que se llevarán a la casa de Carter en Plains y presenciaron homenajes en video.

Además, la entrada al museo tuvo un descuento de 99 centavos, justo la edad a la que arriba el exmadatario demócrata (1977-1981).

Hace poco Jason Carter, nieto del expresidente, dijo que su abuelo enfrenta «desafíos físicos realmente importantes».

Carter ingresó a cuidados paliativos a principios de este año en su hogar y en mayo, a su esposa, la exprimera dama Roselyn, le diagnosticaron demencia.

El nieto de la pareja afirmó que ciertamente están “llegando al final”, pero permanecen juntos y enamorados, y destacó el hecho de que haya vivido “en Plains, Georgia, en la misma casa que construyó en la década de 1950″.

Carter, (1 de octubre de 1924), es el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos tras el fallecimiento el 30 de noviembre de 2018 del republicano George H.W. Bush, a los 94 años.

Durante su trayectoria política, James Earl Carter Jr. fue también gobernador (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966).

Respecto a su posición hacia Cuba, el académico Elier Ramírez afirmó en un artículo publicado en noviembre de 2014 que su administración “fue realmente singular en cuanto a la manera de conformar e implementar la política” hacia la mayor de las Antillas.

“Carter ha sido hasta nuestros días el único presidente estadounidense que expresó por escrito, a través de una directiva presidencial, su voluntad de avanzar en un proceso que culminara en la ‘normalización’ de las relaciones con Cuba”, escribió.

El expresidente venció el cáncer cerebral en 2015, pero enfrentó una serie de problemas de salud en 2019 y, en consecuencia, se sometió a una cirugía para eliminar la presión en su cerebro.

James y Rosalynn Carter cumplieron 77 años de casados el pasado 7 de julio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias