domingo 28, abril 2024
spot_img

Ecuatoriano-estadounidense condenado a muerte en EEUU corre peligro, denuncia su hijo

Quito, 3 oct (Sputnik).- Francisco Serrano, hijo del ciudadano ecuatoriano-estadounidense Nelson Serrano, condenado a muerte en un polémico juicio por un asesinato múltiple cometido en EEUU en 1997, denunció el lunes que la vida de su padre corre peligro, tras ser trasladado a una celda común de la cárcel donde se encuentra en el estado de Florida (EEUU), y pidió ayuda al Gobierno de Ecuador para su protección.

«Si ustedes mandan mensaje directamente a ellos (a Presidencia y Cancillería de Ecuador) para que, por favor, hagan algo para mi padre, que levanten el teléfono y llamen al gobernador (de La Florida, EEUU), logren hacer cita con él y todo lo que puedan hacer», dijo a Radio Majestad.

Serrano busca apoyo para quien es considerado el recluso más longevo que permanece en el llamado «corredor de la muerte» del país norteño, con 85 años de edad.

Relató que el recluso dijo haber sido alertado de una amenaza de muerte, presuntamente por parte de dos guardias y dijo que en este caso estarían buscando dinero a cambio de su resguardo.

Francisco Serrano señaló que su padre sufre de diversos problemas de salud, como fallas en la visión y la audición, y hasta ahora permanecía en una celda para discapacitado -debido a que utiliza silla de ruedas-, pero fue trasladado.

El diario ecuatoriano El Telégrafo publicó la semana pasada que el abogado defensor Oscar Vela dijo que existe el testimonio de un exconvicto identificado como Robert Fowler, quien declaró conocer a los sicarios presuntamente contratados por una persona de Nueva York para cometer el hecho por el cual fue inculpado Serrano.

Vela añadió que cuentan con evidencia de la existencia de una tercera arma y pruebas de ADN hechas a un guante de látex encontrado en el lugar del crimen, pero esto no ha podido ser presentado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias