martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU tomará en cuenta sanciones a Moscú para invitaciones a cumbre de foro APEC

Washington, 2 oct (Sputnik).- El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, dijo este lunes que su país cumplirá con los compromisos como anfitrión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por su sigla en inglés) pero que tendrá en cuenta las sanciones impuestas a países como Rusia a la hora de invitar a autoridades a la reunión en San Francisco (oeste).

«Hemos dicho que reconocemos nuestras obligaciones como anfitriones de la APEC pero vamos a honrar nuestras reglas y normas de sanciones al hacer invitaciones», comentó Miller durante una rueda de prensa.

El funcionario añadió que se sorprendería mucho si el presidente ruso, Vladímir Putin, quisiera asistir a la cumbre.

«Me sorprendería mucho si Vladímir Putin, que se ha mostrado reacio a abandonar sus fronteras recientemente por temor a ser arrestado por los crímenes de guerra que ha cometido (por el conflicto con Ucrania), quisiera presentarse en la reunión en San Francisco», agregó.

Cuando se le preguntó además si EEUU invitaría al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Miller reiteró que no tiene nada específico sobre las invitaciones.

EEUU informó a Rusia que no invitará a varios líderes, incluido el presidente Putin, a la cumbre de APEC prevista del 11 al 17 de noviembre, dijo la semana pasada a la Agencia Sputnik un alto funcionario de APEC, Marat Berdyev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias