domingo 28, abril 2024
spot_img

Exlegislador de EEUU cobra 25.000$ mensuales a Ucrania para lobby a favor de Kiev

Washington, 3 oct (Sputnik).- La firma Moran Global Strategies (MGS), del excongresista demócrata James Moran, le cobra 25.000 dólares al mes a Ucrania por hacer lobby a su favor en Estados Unidos, trascendió este martes en redes sociales.

«Sujeto a los términos de este párrafo, el Cliente pagará a MGS una tarifa mensual de $25,000.00 por los servicios prestados», reza una misiva de la referida compañía a la Oficina Asesora del Ministerio de Industrias Estratégicas de Ucrania, divulgada por la periodista Natalie Winters.

Según el documento, MGS proporcionará asesoramiento y asistencia estratégicos al referido ministerio ucraniano y apoyará sus intereses dentro de los sectores de defensa e inteligencia de Estados Unidos.

Además, MGS se compromete a presionar al Congreso estadounidense, la administración del presidente Joe Biden y otros actores políticos para promover la seguridad a largo plazo de Ucrania.

Al respecto, la congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene afirmó que los fondos de los contribuyentes estadounidenses están siendo «canalizados de regreso a las élites» a través de este tipo de cabildeos.

«Es corrupción al más alto nivel, y lavado de dinero y asesinato al mismo tiempo. ¡Dejen de financiar a Ucrania!» dijo Greene en un comunicado a través de la red social X, antigua Twitter.

La carta de acuerdo precisa que MGS recibirá el pago a través de la organización sin fines de lucro Ukraine Freedom, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el grupo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias