martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU crea 336.000 nuevos empleos en septiembre, un 80% más que en agosto

Washington, 6 oct (Sputnik).- El crecimiento del empleo en EEUU volvió a superar las previsiones en septiembre, con la creación de 336.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

«El empleo total no agrícola aumentó en 336.000 personas en septiembre y la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,8 por ciento», publicó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Según los datos, es un aumento del 80 por ciento respecto a las cifras de agosto, cuando se sumaron 187.000 puestos de trabajo.

La de septiembre fue la mayor creación de empleos desde enero (517.000).

Los economistas encuestados por los medios de comunicación estadounidenses esperaban un crecimiento del empleo de 170.000 puestos de trabajo para el mes pasado.

El aumento significa nuevas presiones inflacionistas para la Reserva Federal (Fed, banco central).

Los nuevos datos sugieren que la Fed tendrá que reflexionar más profundamente sus acciones respecto a las tasas de interés, ya que su objetivo es volver a situar la inflación en un 2 por ciento anual o menos.

Los funcionarios de la Fed dijeron que el empleo y el crecimiento salarial tienen que enfriarse significativamente para frenar eficazmente la peor inflación que ha sufrido EEUU en cuatro décadas.

La inflación, medida por el Índice de Precios de Consumo (IPC), alcanzó máximos de 40 años en junio de 2022, con un crecimiento anual del 9,1 por ciento.

Desde entonces, se ha ralentizado, aunque en julio y agosto volvió a acelerarse registrando un 3,3 por ciento y 3,7 por ciento anual, respectivamente.

El banco central estadounidense considera que una tasa de desempleo del 4 por ciento o inferior es el nivel de pleno empleo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias