domingo 28, abril 2024
spot_img

El Kremlin reitera que Moscú no bombardea instalaciones civiles en Ucrania

Moscú, 6 oct (Sputnik).- Rusia no realiza ataques contra instalaciones civiles y se limita exclusivamente a atacar objetivos relacionados con la infraestructura militar de Ucrania, reiteró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Seguimos repitiendo que los militares rusos no atacan objetivos civiles, los ataques se llevan a cabo contra instalaciones de infraestructura militar, lugares de acumulación de militares y representantes del mando militar», dijo Peskov a los periodistas al comentar los informes sobre numerosas víctimas en la provincia de Járkov presuntamente como resultado de un ataque de Rusia.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú ha declarado en numerosas ocasiones que las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan instalaciones civiles, sino realizan ataques contra los puestos del mano militar, las comunicaciones y la infraestructura energética de Ucrania.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea que se unió a Rusia en marzo de 2014.

Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares. El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Los medios occidentales se han dedicado a emitir mentiras a diestra y siniestra, que resultan más balanceados y objetivos los medios rusos como RT por ejemplo. El mundo «libre» de libre solo el nombre, ya que lo primero que hicieron fue bloquear a los medios rusos y emitir mentiras que en muchos casos han quedado totalmente descubiertos. El misil ruso» en Polonia, para que después sea la misma Polonia que diga que efectivamente el misil no era ruso sino ucraniano, y así como éste muchos casos más.
    Ahora no queda duda que Rusia está ganando y ganará esta guerra. EU y la UE y todos los demás países títeres tendrán que aceptar un mundo multipolar, y por lo tanto deben respetar y convivir con Rusia, el sueño de destruir a Rusia no se cumplirá, y aunque les cueste deben aprender a convivir y negociar y compartir la geopolítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias