sábado 27, abril 2024
spot_img

Sin club de Guatemala, definidas semis de Copa regional de fútbol

Ciudad de Guatemala, 6 oct (Prensa Latina) Sin Comunicaciones de Guatemala, después de una ronda de cuartos intensa la Copa Centroamericana 2023 de clubes de fútbol tiene hoy los pareos de semifinales definidos: Alajuense-Herediano y Real Estelí-Club Atlético Independiente.

Sólo sobrevivieron esos cuatro mejores, los cuales aseguraron su puesto en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2024, pero los perdedores continuarán por dos cupos otorgados a la región a disputarse mediante un repechaje.

En duelo tico de la víspera, el favorito Alajuelense (primero de la clasificatoria) selló su pase con un sólido 3-0 sobre Cartaginés (octavo), tras el marcador 3-1 conseguido durante la ida.

La noche antes el también costarricense Deportivo Saprissa (segundo en la fase preliminar) empató a dos goles y así fracasó en su intento de remontar como anfitrión el 0-1 frente al nicaragüense Real Estelí (séptimo).

El panameño Club Atlético Independiente (tercero) aprovechó la localía en el cruce y venció 2-0 al hondureño Motagua (sexto), luego del 1-1 como visitante.

En un encuentro lleno de tensión como se presagiaba, el costarricense Herediano pasó sobre Comunicaciones 3-2, luego de la igualada a cero en el estadio chapín Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, los «cremas» de esta capital aún sueñan con avanzar a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 a partir de los choques contra el Cartaginés.

La otra llave de repechaje deparó el enfrentamiento del Saprissa y Motagua, igualmente entre el 24 y 26 de octubre con los juegos de ida, mientras que la vuelta se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf) arrancó el pasado agosto con 20 selecciones inscritas de siete naciones.

La final está prevista la última semana de noviembre el partido de ida y entre el 5 y 7 de diciembre el de vuelta.

Los otros equipos instalados ya en la Copa de Campeones son el Inter de Miami, del astro argentino Lionel Messi, Nashville y Philadelphia Union, también de Estados Unidos, en tanto por México aparecen Pachuca, Tigres UANL, Toluca, Guadalajara, Monterrey y América.

Para el evento que reemplaza la Liga de Campeones, faltarían otros nueve participantes, que saldrán de Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias