Moscú, 6 oct (Sputnik).- El Gobierno de Ucrania aprobó el proyecto de disposición de Vladimir Zelenski sobre el decomiso de más de 800 bienes e inmuebles pertenecientes a Rusia, informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Económico del país.
«El Gobierno aprobó el proyecto de disposición del presidente de Ucrania sobre el cumplimiento de la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania sobre la confiscación forzosa de bienes pertenecientes a Rusia y a residentes rusos. Según este documento, se planea decomisar más de 800 bienes muebles», comunicó el ente en su web.
Según el ministerio, se planea confiscar cerca de 500 vagones, plataformas y cisternas, más de 300 camiones y turismos, un buque cisterna, cisternas de automóviles, equipamiento de construcción, motores de aviación, así como siete aviones MíG-25 que no funcionan, para usarlos como piezas de repuesto para los aparatos ucranianos.
En marzo de 2022, Zelenski firmó la ley sobre «el decomiso forzoso» de la propiedad de Rusia y de residentes rusos, en el documento se subrayaba que la confiscación se efectuará sin pagar compensaciones. (Sputnik)
Parece que Zelensky aprendió bien la lección de robar, escamotear y posesionarse de los bienes ajenos y riquezas como lo han hecho por siglos, occidente y porque no, a su manera, los rojos. Los capitalistas de los dos bandos se consideran en el derecho de disfrutar y lucrar a su particular favor. Asia, África y América la libre, son las zonas para hacer sus tropelías. Pero lo que es la vida, Europa van hacia igual rumbo, cuando a la fecha no se han percatado, que auto-sabotear y comprar con escandalosos precios su petróleo, gas, granos e inclusive armas y medicamentos van en detrimento de sus mayorías. O sea, una decena de mercenarios jerarcas siguen arruinando el destino de Europa. Todo ello, podría deleitarme ser testigo silente, pero no, quienes más sufren son los de abajo. Mientras, los súper ricos de siempre, principalmente del Norte, se hartan inmisericordemente.