lunes 29, abril 2024
spot_img

Aeropuertos de Ciudad de México bajo control de la Marina

Ciudad de México, 7 oct (Prensa Latina) Un acuerdo presidencial por el cual se agrupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al sector coordinado por la Secretaría de Marina, entró en vigor hoy.

Así lo informó el gobierno en una nota oficial al cumplirse este 7 de octubre el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo correspondiente publicado el pasado 8 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

Por ello, señala el texto, la dirección general de la terminal aérea reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo.

La dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM, que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de setenta años.

Su papel ha sido crucial en el desarrollo y evolución del aeropuerto, logrando que sea un referente internacional, agrega la nota.

Explica que esta fecha inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad.

Desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias