lunes 29, abril 2024
spot_img

Tres palestinos muertos en ataques de colonos israelíes en Cisjordania

Tel Aviv, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – Tres palestinos han muerto este sábado en ataques de colonos israelíes en Cisjordania, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

La Media Luna Roja Palestina ha confirmado un incremento de los ataques de colonos y ha confirmado ataques en lugares como Jirbet Yanún, al sur de Nablús, donde cuatro personas resultaron heridas.

En Yasuf, al este de Salfit, seis personas resultaron heridas de bala y otra fue apuñalada por un colono. Otras 25 personas fueron atendidas por inhalación de gas lacrimógeno.

En Qasra, al sur de Nablús, hay una persona herida de bala y continúan los enfrentamientos. Por último, en Huwara ha sido atacada una ambulancia.

Los enfrentamientos en Cisjordania se han reproducido en las localidades de El Biré, Qalandia, Al Hadr y Hebrón, con particular virulencia en esta última ciudad.

Según fuentes del diario ‘Haaretz’, estos enfrentamientos son parecidos en intensidad a los que han marcado la violencia de los últimos meses en los territorios ocupados de Cisjordania, aunque la gravedad de la guerra abierta este sábado con Hamás ha llevado al Gobierno israelí a pedir a los colonos que se abstengan de desplazarse cerca de los asentamientos y a alejarse de los espacios públicos.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa también ha podido confirmar enfrentamientos esporádicos en Jerusalén que han dejado varios palestinos heridos en los vecindarios de Shuafat, Al Isauiya, Silwan y el Monte de los Olivos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias