domingo 28, abril 2024
spot_img

Aeropuerto Internacional de Guatemala sin combustible por bloqueos

Ciudad de Guatemala, 9 oct (Prensa Latina) El director general de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, confirmó hoy que el Aeropuerto Internacional La Aurora llegó al límite y estará sin combustible mañana debido a los bloqueos de carreteras.

No hemos recibido los camiones cisternas con el abastecimiento necesario, declaró el Ejecutivo, y expresó que la situación pone en aprietos las operaciones para las cuales solicitó a El Salvador que se convierta en terminal alterna.

“También hablé con Tapachula y Mérida (México) para ser tomados como aeropuertos alternos o bien las aerolíneas tomarán decisiones de dónde abastecer combustibles para no interrumpir la aviación comercial para Guatemala”, añadió.

Argueta aseguró que espera que esta situación se solvente pronto y detalló que estará actualizando periódicamente a la población sobre lo que ocurra.

Al menos 144 puntos permanecen este lunes bloqueados en carreteras estratégicas del país en el octavo día consecutivo de protestas contra el actuar del Ministerio Público y por el rescate de la democracia.

La población unida al llamado paro indefinido demanda la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y otros de sus funcionarios, quienes continúan con investigaciones del proceso electoral y el partido Semilla, ganador de los comicios.

Medios locales de prensa reportaron que pasajeros optaron por llegar con anticipación al Aeropuerto Internacional La Aurora y permanecer con horas de antelación, por temor a perder los boletos en medio de las crisis.

Los usuarios señalaron que han dormido en el piso, en condiciones complicadas y con alimento limitado por el desabastecimiento de restaurantes y demás instalaciones de la terminal.

El Instituto Guatemalteco de Turismo expuso la víspera su preocupación ante el escenario existente, que –afirmó- amenaza la sostenibilidad de la industria.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias