lunes 29, abril 2024
spot_img

La Casa Blanca califica de «desquiciados» los comentarios de Trump sobre Hizbulá e Israel

Washington, 12 oct (Sputnik).- La Casa Blanca criticó este jueves los comentarios del expresidente de estadounidense Donald Trump (2017-2021) sobre la guerra entre el grupo palestino Hamás e Israel y la organización chií libanesa Hizbulá por considerarlos «peligrosos y desquiciados.»

«No hacemos comentarios sobre 2024. Declaraciones como esta son peligrosas y desquiciadas. Se nos escapa por completo por qué cualquier estadounidense elogiaría alguna vez a una organización terrorista respaldada por Irán como ‘inteligente’. O que tenga alguna objeción a que EEUU advierta a los terroristas de que no ataquen a Israel», dijo el portavoz Andrew Bates a través de las redes sociales.

En un mitin de campaña en West Palm Beach, en el estado de Florida, Trump calificó a Hizbulá de «muy inteligente» y al ministro de Defensa israelí de «imbécil».

El exmandatario dijo que Israel «no estaba preparado» para «lo terrible que ha ocurrido», en referencia al ataque sorpresa de Hamás del sábado.

Bates subrayó la urgencia de permanecer unidos a Israel, ya que está «luchando contra uno de los peores actos de asesinato masivo en la historia del país.»

«Eso es lo que está haciendo el presidente (Joe Biden) como comandante en jefe», añadió.

Trump tmbién acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de defraudar a EEUU, aludiendo a la supuesta falta de implicación de Israel en el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani.

Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel durante el fin de semana, lo que llevó a Netanyahu a declarar el estado de guerra; la ofensiva del grupo palestino y la respuesta del Estado hebreo han dejado cientos de muertos y miles de heridos.

Además, la nueva espiral del conflicto ha desplazado a unos 339.000 gazatíes hasta ahora, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias