sábado 27, abril 2024
spot_img

Unos 1.200 combatientes de Hamás entraron en Israel el 7 de octubre, afirma el movimiento

El Cairo, 12 oct (Sputnik).- Alrededor de 1.200 combatientes del movimiento palestino Hamás entraron en asentamientos israelíes durante el ataque del 7 de octubre, declaró el jueves el jefe adjunto del buró político de Hamás, Saleh al Arouri

Un total de «1.200 combatientes de Al Qassam –brazo militar de Hamás– entraron en los asentamientos y en poco tiempo capturaron la división de Gaza del Ejército israelí», declaró al Arouri al canal de televisión Al Jazeera.

Destacó que antes del ataque el movimiento preparó un plan de defensa que, según él, es mucho más fuerte que el ofensivo.

A su vez, el portavoz de las brigadas de Al Qassam, Abu Obeida, reveló que los combatientes de Hamás lanzaron 4.500 misiles contra Israel al comienzo de la operación el 7 de octubre, unos 3.500 de ellos contra asentamientos cercanos a la Franja de Gaza.

«La idea de la batalla Diluvio de Al Aqsa surgió tras el final de la operación Espada de Jerusalén en 2021», señaló el portavoz en el comunicado.

Hamás «consiguió más durante el Diluvio de Al Aqsa de lo que pensó y planeó en un principio», agregó.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’, movilizó a 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza.

El 9 de octubre, Israel impuso un bloqueo total a la Franja de Gaza, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.300 muertos y casi 3.300 heridos en Israel, a los que se suman más de 1.400 muertos y 6.200 heridos en Gaza, así como entre 100 y 150 personas, tanto militares como civiles, secuestradas durante el ataque en territorio israelí y retenidas como rehenes en el enclave palestino.

Además, la nueva espiral del conflicto ha desplazado a unos 339.000 gazatíes hasta ahora, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias