martes 21, mayo 2024
spot_img

China avisa a EEUU que el conflicto en Gaza está cerca de descontrolarse y ve prioritario un alto el fuego

Washington, 14 Oct. (EUROPA PRESS) – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el principal asesor de la Presidencia china en Asuntos Exteriores, Wang Yi, han discutido la guerra entre Hamás e Israel en Gaza, un conflicto que, en opinión del diplomático chino, está a punto de escapar al control de ambas partes, de ahí la necesidad de concertar un alto el fuego inmediato.

La llamada se ha producido a petición de Blinken, en una nueva comunicación desde la reciente visita del secretario de Estado a China, informa el diario estatal chino ‘Global Times’.

En la conversación, Wang ha avisado a su homólogo estadounidense de que «el conflicto en Gaza está aumentando y corre el riesgo de acabar fuera de control», recoge el diario oficial chino. Además, y en referencia a una posible incursión armada de Israel a gran escala en la Franja de Gaza, el diplomático ha declarado que «China se opone a cualquier acción que dañe a los civiles y condena cualquier práctica que se oponga al derecho internacional».

«China considera que salvaguardar la propia seguridad de uno mismo no debería venir a costa del daño a los civiles inocentes», ha añadido el ministro.

Asimismo Wang ha indicado que «la solución militar no es una respuesta» porque «contestar a la violencia con violencia solo conduce a un círculo vicioso».

Por todo ello, China considera que la declaración de un alto el fuego y la reducción de la crisis lo antes posible son las «prioridades inmediatas» para evitar un agravamiento de la crisis humanitaria.

Finalmente, y como ha hecho en otras ocasiones, Wang ha trasladado que su Gobierno entiende que «la solución fundamental a la cuestión palestina radica en implementar la solución de dos Estados, para establecer un Estado de Palestina independiente y lograr la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel».

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. USA-EEUU., oye a China, que con su madurez e inteligencia entiende el problema judío árabe. Luego, será tarde. Partir y repartir en dos partes (como un queque) Palestina, dándoles pleno derecho solidariamente a cada uno de ellos, sería una buena salida. Basta de jugar con el destino de la humanidad. No es juego de monopoly. Va implícito la seguridad del planeta. No seamos estúpidos e imbéciles ante las prioridades de los malditos súper ricachones conocidos. Actuemos con razón y juicio. Pídanle al Supremo, sabiduría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias