domingo 28, abril 2024
spot_img

Observan en el centro de Cuba eclipse parcial de sol

Sancti Spíritus, Cuba, 14 oct (Prensa Latina ) Los residentes en las provincias centrales de Cuba disfrutan hoy del eclipse solar anular que comenzó a observarse cerca de las 12 meridiano (hora local) y concluirá pasadas las tres de la tarde.

Medios locales de Sancti Spíritus dan cuenta que decenas de personas auxiliadas con medios de seguridad y visitantes en los polos turísticos disfrutan de este fenómeno -el antepenúltimo del siglo- que en la isla antillana se verá de forma parcial.

El evento lunar que cubrirá apenas el 73,3 por ciento del astro Rey, según especialistas del Centro de Meteorología local, tendrá una duración de alrededor de tres horas.

La Luna, siguiendo su recorrido en torno a la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol, lo eclipsa, genera detrás de ella un cono de sombra que puede llegar o no hasta la superficie de la Tierra.

Este fenómeno conlleva a que las personas vean el disco del Sol cubierto por la Luna, y que -de acuerdo al movimiento de nuestro planeta- puede ser desde anular a de forma parcial en distintas partes del mundo.

Mientras es visible en su máxima expresión en Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Brasil.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias