domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin afirma que todos los países de los BRICS apoyan la idea de crear un mundo multipolar

Pekín, 15 oct (Sputnik).- Todos los que se unieron al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) apoyan el concepto de la formación de un mundo multipolar, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la Televisión Central de China.

«Todos los que se unieron a los BRICS apoyan la idea, el concepto de la formación de un mundo multipolar, (…) todos quieren relaciones iguales», dijo Putin.

Según el líder ruso, se está creando un mundo multipolar debido a las crecientes capacidades de muchos países, incluida China.

Durante la XV cumbre del BRICS, celebrada del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, se aprobó la incorporación de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán como miembros de la asociación a partir del 1 de enero de 2024.

Los BRICS se autodefinen como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.

Hoy en día, los BRICS representan el 42% de la población del planeta, el 30% del territorio mundial, el 23% del PIB global y el 18% del comercio internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias