domingo 28, abril 2024
spot_img

Android prepara un atajo para alternar el uso de datos entre tarjetas SIM

Madrid, 16 Oct. (Portaltic/EP) – Google trabaja en una funcionalidad que permitirá a los usuarios de terminales Android que admitan dos tarjetas SIM alternar entre ellas fácilmente para el uso de sus datos, una opción que estará disponible en una versión futura de Android 14.

Actualmente, para cambiar de tarjeta SIM, se debe acceder al menú de Ajustes o Configuración y navegar en el apartado de Redes e Internet hasa alcanzar el espacio dedicado a las tarjetas SIM. En el caso de que el terminal detecte dos de ellas, ofrece la opción de elegir una u otra.

La compañía trabaja ahora en un atajo que facilita el acceso a este intercambio de tarjetas, por lo que próximamente agregará una ficha de Configuración rápida para cambiar la SIM utilizada para los datos en el Centro de control del terminal.

Así se ha señalado en la página web de seguimiento de problemas de Google Issue Tracker, donde se incluye una solicitud de un usuario para modificar el sistema tradicional de intercambio de SIM 1 a SIM 2, y viceversa, e implementar este atajo.

En esta petición, con fecha de diciembre de 2022 se solicita un interruptor de configuración rápida para cambiar el uso de datos móviles de una tarjeta a los de la otra desde el panel de ajustes rápidos, la cual se ha tramitado durante meses.

Finalmente y con fecha de 8 de octubre, la compañía tecnológica ha marcado como ‘arreglado’ este problema y ha señalado que esta opción de intercambio rápido entre tarjetas SIM estará disponible en una versión futura.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias