martes 30, abril 2024
spot_img

Israel ataca instalaciones militares de Hizbulá en el Líbano

Moscú, 15 oct (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron lanzar ataques contra la infraestructura militar de la organización chií libanesa Hizbulá en el Líbano.

«Los aviones de combate de las FDI están atacando la infraestructura militar de Hizbulá en el Líbano», indica el comunicado.

Aparte de eso, continúan los combates a lo largo de la frontera con el Líbano, agregó el Ejército israelí.

Más temprano este domingo, el ente militar informó de un ataque con nueve proyectiles antitanque desde el territorio del Líbano, respondida con fuego por las fuerzas israelíes.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el movimiento palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, la organización chií libanesa Hizbulá y el Ejército israelí intercambiaron varios ataques en las zonas fronterizas.

El sábado pasado, las FDI informaron del lanzamiento de unas 30 granadas de mortero desde el Líbano, algunas de las cuales impactaron en territorio de Israel, a lo que el Ejército respondió con fuego.

Previamente, las autoridades del país judío recomendaron a los ciudadanos que residen cerca de la frontera con el Líbano abandonar la zona ante el peligro de una escalada en el norte. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Netanyahu sigue torciéndole el rabo a la chancha o ternera, buscando reacción de la unión árabe, para hacer un desmadre. ¿Habrán de seguro calculado que sus acciones de desquite los podrían sacar de Palestina, como descaradamente lo hacen hoy con esas otras gentes? Va ser difícil seguir robándose bienes ajenos, a pesar del escandaloso concubinato mediático internacional. Los países colonizadores ya se les hizo cuesta arriba seguir con sus espurias ganancias. Solo les queda el narco, para motearse y olvidar, donde el cómplice tentáculo ONU (USA) da ritmo a la orquesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias