domingo 28, abril 2024
spot_img

Palestina reporta unas 50 familias de Gaza muertas por ataques israelíes

Doha, 16 oct (Sputnik).- Al menos 50 familias enteras de la Franja de Gaza murieron por los ataques que Israel lanza contra el enclave desde el comienzo de la nueva escalada del conflicto palestino-israelí, informó el canal de televisión Al Jazeera citando al Ministerio de Salud de Palestina

«Al menos 50 familias de la Franja de Gaza han sido borradas del registro civil, afirma el Ministerio de Salud. Las familias murieron a causa de los bombardeos y ataques aéreos israelíes», señala la nota publicada el domingo.

El pasado 7 de octubre el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

El 9 de octubre, Israel impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua, y el día 13 instó a los pobladores de Gaza a desplazarse al sur de la Franja hasta nuevo aviso, por su propia seguridad.

Según las Naciones Unidas, ese traslado afectará a más de un millón de personas y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 4.000 muertos y más de 13.000 heridos, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a estas víctimas al menos 155 rehenes que Hamás ha capturado en Israel, según el ejército israelí. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias