lunes 29, abril 2024
spot_img

Sondeo: mayoría de alemanes apoya negativa de entregar misiles a Ucrania

Berlín, 15 oct (dpa) – La mayoría de los alemanes apoya la decisión del canciller Olaf Scholz de no entregar misiles de crucero Taurus a Ucrania, según una encuesta realizada por el instituto YouGov por encargo de dpa.

El 55 por ciento de los encuestados apoya el no del canciller, solo el 26 por ciento consideró que la decisión es equivocada.

A principios de octubre, tras meses de reflexión, Scholz había decidido no entregar por el momento a Ucrania ninguna de las armas de precisión con un alcance de 500 kilómetros.

Lo justificó diciendo que Alemania podría verse arrastrada a la guerra. Detrás de esto está el temor de que el territorio ruso también pueda ser alcanzado por los misiles Taurus.

Ucrania ya había solicitado las armas en mayo para poder atacar posiciones rusas muy por detrás de la línea del frente.

La opositora CDU/CSU, pero también políticos individuales de los partidos de coalición Verdes y FDP habían criticado la decisión del canciller socialdemócrata.

Sin embargo, los votantes de todos los partidos representados en el Bundestag (Parlamento) aprueban la decisión por abrumadora mayoría, según el sondeo.

El apoyo resultó especialmente fuerte entre los votantes de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, 79%). Les siguen los seguidores del Partido Socialdemócrata (SPD, 59%), el Partido Liberal (FDP, 57%), la alianza conservadora CDU/CSU (53%) y La Izquierda (49%). De los votantes de Los Verdes, el 40 por ciento opinó que la decisión es acertada y el 34 por ciento, que es errónea.

Alemania está considerada el segundo proveedor de armas de Ucrania, después de Estados Unidos, y ya ha suministrado, entre otras cosas, carros de combate, artillería pesada y sistemas de defensa antiaérea para la lucha contra los agresores rusos.

Esto ha encontrado una respuesta dividida entre la población. El 39 por ciento de los encuestados por YouGov expresó que el apoyo militar va demasiado lejos. El 29 por ciento opinó que se está suministrando la cantidad exacta de armas. El 18 por ciento se pronunció a favor de que el Gobierno alemán suministre aún más armas.

YouGov entrevistó online para esta encuesta una muestra representativa de 2.282 personas mayores de 18 años en Alemania entre el 6 y el 10 de octubre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias