sábado 27, abril 2024
spot_img

El OIEA prevé una nueva inspección a la central nuclear de Bielorrusia para 2025

Minsk, 17 oct (Sputnik).- Una nueva inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Bielorrusia, la única del país, está prevista para 2025, declaró este martes el ministro bielorruso de Energía, Víktor Karankévich.

«Tenemos información de que está previsto preparar y llevar a cabo otra misión del OIEA, sobre seguridad operativa. Se llevará a cabo una inspección exhaustiva. La fecha prevista es 2025», señaló Karankévich a los periodistas.

El ministro aseguró que Bielorrusia interactúa constantemente con las organizaciones internacionales en materia de seguridad nuclear y radiológica, y en primer lugar con el OIEA.

«Todas las recomendaciones del OIEA para los ‘países principiantes’ (en la construcción y explotación de centrales nucleares) se han cumplido», añadió.

Karankévich subrayó que los resultados de las misiones del OIEA enviadas a Bielorrusia confirmaron las prácticas positivas introducidas en las recomendaciones para la construcción de nuevas centrales nucleares por «países principiantes».

El primer reactor de la central nuclear de Bielorrusia entró en funcionamiento comercial en 2021. En mayo de este año se encendió por primera vez la segunda unidad de la central, que produjo los primeros kilovatios-hora de electricidad para el sistema energético unificado del país.

Actualmente, la unidad está siendo sometida a una serie de pruebas antes de su puesta en marcha, y está previsto que entre plenamente en funcionamiento comercial en otoño boreal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias