sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin les aconseja a las élites de EEUU aprender a respetar a los demás

Moscú, 17 oct (Sputnik).- Las élites políticas de Estados Unidos (EEUU) necesitan aprender a respetar a los demás, y entonces no haría falta entrar en confrontación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El pasado 15 de octubre, el líder estadounidense, Joe Biden, expresó en una entrevista con la CBS que el mundo está cambiando y planteó la posibilidad de que EEUU «logre unir a toda Europa y Putin sea finalmente derrotado».

«Tenemos un proverbio conocido en Rusia: a más vivir, más saber. Esto no solo se aplica al presidente Biden, sino a las élites políticas estadounidenses en general. Hay que aprender a respetar a los demás, y entonces no haría falta derrotar a nadie. El deseo de reprimir a alguien todo el tiempo, por cualquier motivo o sin motivo alguno, genera problemas», dijo el líder ruso a la cadena Rossiya 24.

Según Putin, no se trata de su personalidad como tal, sino de los intereses de Rusia, que «son imposibles de suprimir» y «los habrá que tener en cuenta».

El respeto por los demás, prosiguió el presidente, incluye la capacidad de encontrar compromisos y tener en cuenta los intereses de otros actores.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso elogió la experiencia de su homólogo estadounidense.

«Creo que Biden es, por supuesto, uno de los políticos más experimentados del mundo, en términos de permanencia en las llamadas altas esferas de poder», destacó Putin. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias