sábado 27, abril 2024
spot_img

Tres palestinos mueren en Cisjordania tras choque con militares y colonos israelíes

El Cairo, 19 Oct. (EUROPA PRESS) – Al menos tres palestinos han muerto este jueves en Cisjordania tras registrarse numerosos enfrentamientos con militares y colonos israelíes en una jornada marcada por una huelga general en respuesta al ataque ejecutado el martes contra un hospital en la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de 471 personas, según las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Salud de Cisjordania, vinculado a la Autoridad Palestina, ha informado de que en Dora al Qara, cerca de Ramala, un grupo de colonos israelíes ha matado a tiros a Mohamed Abdul Rajman Husein, de 21 años.

Durante la noche del miércoles se han seguido registrando enfrentamientos en Hebrón, Qalqilya, Tulkarem y otras localidades por toda Cisjordania; de hecho, otro palestino más ha muerto tras una incursión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el pueblo de Budrus, al oeste de Ramala, según ha publicado el diario ‘Filastín’, vinculado a Hamás.

Horas antes, Ibrahim Nazia Ibrahim Haj Ali, de 24 años, ha muerto por disparos de las FDI en Jamain, cerca de la ciudad de Nablús.

Previamente, la misma fuente había notificado la muerte de dos palestinos menores de 15 y 17 años en las afueras de Ramala; la agencia de noticias palestina Wafa ha registrado más de 60 palestinos muertos desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre.

Además, cerca de 3.500 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes, iniciados como respuesta a un ataque masivo de milicianos por tierra, mar y aire, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias