martes 30, abril 2024
spot_img

Suben a 4.385 los muertos en ataques israelíes a la Franja de Gaza

Doha, 21 oct (Sputnik).- El número de víctimas mortales en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza aumentó a 4.385, mientras que más de 13.500 personas resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Anteriormente, se informó de 4.137 muertos y más de 13.000 heridos.

«El número total de muertos por la agresión israelí desde el 7 de octubre ascendió a 4.385, incluidos 1.756 menores y 967 mujeres. Otras 13.561 personas resultaron heridas», señaló el ministerio en sus redes sociales.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del país judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el 16 de octubre el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Y cuantos de estas personas asesinadas por Israel, eran miembros de Hamàs, que se supone son a los que persigue el ejército israelí. Son tan valosas las vidas de los del lado. judío, como los del.lado palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias