martes 30, abril 2024
spot_img

Con cohetes atacan una base militar de EE.UU. en Irak

El Cairo, 22 oct (Sputnik).- Un ataque con cohetes Katiusha ha sido perpetrado este domingo contra la base militar estadounidense de Ain al Asad, Irak, reportó Al Arabiya citando a dos fuentes.

De acuerdo con el informe, dentro de las instalaciones se escuchó al menos una explosión. La base aérea, situada en el oeste del país, alberga tanto fuerzas estadounidenses como otras fuerzas internacionales.

Este viernes se reportó que dos drones atacaron la base aérea de Al Harir, donde hay militares de EE.UU., ubicada en la región del Kurdistán iraquí. Según informó la cadena árabe Al Mayadeen, el movimiento Resistencia Islámica, que incluye a grupos armados chiíes, reivindicó la autoría del ataque.

El mismo día, también tuvo lugar una agresión con misiles contra una base militar cerca del aeropuerto de Bagdad, en la que se encuentran desplegados militares estadounidenses.

Previamente, se dio a conocer que las bases de Ain al Asad y de Al Tanf, esta última en Siria, fueron atacadas con drones y misiles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias