martes 20, febrero 2024
spot_img

EEUU observa aumento del riesgo de ataques contra sus fuerzas en Oriente Medio

Washington, 22 oct (Sputnik).- Estados Unidos registra perspectivas de una escalada y de un aumento del riesgo de ataques contra sus fuerzas en Oriente Medio, comunicó el secretario de Defensa del país, Lloyd Austin.

«Observamos las perspectivas de una escalada significativa de los ataques contra nuestras fuerzas y nuestro pueblo en la región», dijo Austin a la cadena de televisión ABC.

Asimismo, el alto funcionario recordó los recientes ataques con drones contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.

«Hacemos lo necesario para que nuestras fuerzas estén preparadas y sean capaces de responder», subrayó.

Anteriormente, el secretario de Defensa de EEUU informó que Washington desplegará en Oriente Medio los sistemas antimisiles THAAD y batallones Patriot adicionales, para aumentar la seguridad de las fuerzas estadounidenses en la región.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias