martes 30, abril 2024
spot_img

Papa Francisco preocupado por grave situación en la Franja de Gaza

Ciudad del Vaticano, 22 oct (Prensa Latina) El papa Francisco manifestó hoy su preocupación por la grave situación en la Franja de Gaza, bombardeada por Israel desde hace 15 días, tras estallar su actual conflicto con Palestina.

Al concluir su habitual rezo del Ángelus, al mediodía de este domingo, el Sumo Pontífice expresó desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, que “estoy muy preocupado, entristecido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren”.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa manifestó que “pienso en la grave situación humanitaria en Gaza y me entristece que el hospital anglicano y la parroquia ortodoxa griega también hayan sido afectados en los últimos días”.

Francisco expresó su tristeza por los muertos, heridos y desplazados y enfatizó que “renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, siga llegando ayuda humanitaria y se libere a los rehenes”.

Reafirmó que “la guerra es siempre una derrota, es una destrucción de la hermandad humana”, tras lo cual lanzó el llamado “¡hermanos, deténganse!”.

El 8 de octubre último, apenas 24 horas después del inicio de los actuales enfrentamientos en esa región, el Sumo Pontífice pidió a ambas partes que “por favor, detengan los ataques y las armas y comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de muchas personas inocentes”.

El pasado 15 de octubre, luego de su dominical rezo del Ángelus, el Obispo de Roma demandó “respetar el derecho humanitario, especialmente en Gaza”, para que “no se derrame más sangre inocente”, pues “muchos ya han muerto».

Este sábado la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que, como consecuencia de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, iniciados hace dos semanas, fueron desplazados de sus hogares 1,4 millones de palestinos.

Por otra parte, desde el comienzo de las hostilidades, murieron cuatro mil 137 palestinos en ese territorio, entre ellos mil 661 niños y 908 mujeres, mientras unos 13 mil 162 resultaron heridos, señaló OCHA en su comunicado, sobre la base de datos aportados por las autoridades de salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias