domingo 28, abril 2024
spot_img

Ultraderechista suizo SVP gana las elecciones parlamentarias con casi el 30 por ciento de votos

Berna, 23 Oct. (EUROPA PRESS) – El ultraderechista Partido Popular de Suiza (SVP) ha ganado este domingo las elecciones parlamentarias con un 28,9 por ciento de los votos, un 3,3 por ciento más que en los comicios de 2019, y que se traduce en 62 escaños de los 200 que estaban en juego.

Mientras tanto, los partidos ecologistas han perdido hasta cuatro puntos porcentuales de sus votos, cayendo hasta el 9,2 por ciento, según ha informado el portal de noticias Swissinfo.

Así, la ultraderecha ha ganado nueve escaños respecto a la anterior composición parlamentaria, mientras que los socialdemócratas se han hecho con dos más (sumando un total de 41 asientos), el Partido de Centro uno (con 29 en total), el Partido Liberal Radical ha perdido un escaño (bajando a 28), el Partido Verde baja hasta los 23 escaños y el Partido Verde Liberal hasta los diez, perdiendo cinco y seis asientos respectivamente.

«Lo triste es que el clima ha perdido», ha asegurado a la cadena suiza SRF la vicepresidenta del Partido Verde, Aline Trede, según recoge la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el vicepresidente de SVP, Marcel Dettling, ha asegurado que «urge corregir el rumbo» del país porque «el pueblo ha hablado». El SVP ya se encontraba dentro de la anterior coalición gubernamental y lleva más de 20 años siendo el partido más votado en el país.

Entre sus reclamos están la exigencia de controles fronterizos, el rechazo de solicitantes de asilo, recortar el gasto social y las ayudas al desarrollo y evitar un mayor acercamiento con la Unión Europea.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias