lunes 29, abril 2024
spot_img

Inteligencia gala culpa a medios rusos de la psicosis en Francia por la plaga de chinches

París, 23 oct (Sputnik).- Los servicios secretos de Francia, sin aducir pruebas, culparon a medios de Rusia de avivar la psicosis en los ciudadanos del país ante la invasión de chinches de cama, pasando por alto las publicaciones en otros medios mundiales, que presentan a Francia como un país infestado.

«La Inteligencia francesa estudia en serio la hipótesis de que Rusia podría jugar un papel en el creciente sentimiento de preocupación ante la plaga de chinches de cama, que se apoderó de los franceses», comunicó la emisora de radio RMC.

Según la emisora, algunos medios rusos usaban publicaciones francesas no fidedignas y redes sociales, en los que se señalaba que debido a las sanciones impuestas contra Rusia y la prohibición de importar productos rusos, a Francia le faltaron sustancias químicas para luchar contra esa plaga. Otras decían que debido a la afluencia de numerosos refugiados procedentes de Ucrania los chinches se propagaron por Europa.

RMC reconoció que Francia afronta el problema de invasión de insectos desde hace más de 20 años. Según sus datos, «el sindicato de expertos de desinfectación tuvo que responder a las preguntas sobre ese tema que le hacían BBC, New York Ties y muchos portales europeos».

Pero la Inteligencia de Francia no habla de la contribución de esos medios al avivamiento de la histeria en el país, y la propia emisora RMC hace la conclusión de que la plaga «fue una buena posibilidad para desestabilizar a Francia, socia de Ucrania y organizadora de los Juegos Olímpicos. Nos hacían pensar que sería mejor no admitir a los refugiados ucranianos». «Eso se llama guerra psicológica», resumió .

El Kremlin en más de una ocasión declaró que Occidente le hecha la culpa a Rusia de todo, que eso ya es una tendencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias