domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia pide en ONU que se establezcan corredores humanitarios en Gaza

ONU, 24 oct (Sputnik).- El nuevo borrador de resolución presentado este martes por Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto entre Israel y Hamás insta al establecimiento de un corredor humanitario, de acuerdo al texto al que accedió la Agencia Sputnik.

«Un cese al fuego humanitario puede jugar un rol clave para facilitar la entrega de asistencia humanitaria con el objetivo de ayudar a salvar vidas civiles», dice el documento.

El proyecto añade que Rusia «llama (a que se apliquen) medidas como el establecimiento de corredores humanitarios».

El texto presentado por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU pide además por un cese al fuego inmediato y duradero en Oriente Medio.

El proyecto condena «firmemente todo tipo de violencia y hostilidades contra los civiles».

La propuesta añade una anulación inmediata de la orden de evacuación israelí para los civiles en la Franja de Gaza.

Además, condena el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás contra Israel así como los bombardeos indiscriminados desde ese país contra Gaza.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, ejecutando a centenas de civiles en las calles, automóviles, casas y una fiesta al aire libre.

En respuesta, el ejército israelí lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza, bloqueó el suministro de agua y energía al enclave, y está preparando una ofensiva terrestre, por lo que ordenó a la población evacuar hacia el sur.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y casi 5.800 muertos y unos 16.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, de acuerdo al ejército israelí. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias