sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica prevé incremento de turistas en 2023

San José, 26 oct (EP/PL).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) proyecta el arribo entre 2,3 y 2,5 millones de turistas en 2023, un número superior a los del año anterior, destacan hoy medios digitales.

En los primeros nueve meses del año llegó un millón 848 mil 208 turistas por la vía aérea, un 16,4 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2022, precisan los datos.

Según las estadísticas, en septiembre de 2023 por vía aérea visitaron esta nación centroamericana 111 mil 696 turistas, de los cuales 86 mil 140 ingresaron por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la central provincia de Alajuela, mientras 25 mil 517 lo hicieron por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en la norteña provincia Guanacaste.

De enero a setiembre, América del Norte aportó la llegada de un millón 326 mil 744 turistas por la vía aérea, un 18,2 por ciento mayor que el dato del 2022.

Precisan las estadísticas que por países, de Estados Unidos visitó este mercado un millon 95 mil 135 turistas, seguido de Canadá con 171 mil 801 y México con 58 mil 808.

En los primeros nueve meses del año, de Europa se contabilizó el arribo de 319 mil 691 visitantes por la vía aérea, lo que representa una variación positiva de un 4,9 por ciento con respecto al 2022, precisan los datos.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. GDP surged 4.9% in the third quarter, defying the Fed’s. Economia esta bien y posiblemente va para arriba .Y si la economia esta bien en US se refleja en CR. Y es bueno tener una clientela turistica recurrente.
    En el Oduber se siente un trato quizas grocero con los nacionales norteamericanos cuando se sale del pais de regreso a casa en USA. Oficiales en algunos casos tienen parados a adultos mayores hasta 45 minutos mientras chequean el pasaporte y hasta hay que presentar la cedula, que pasa si el tico-Norteamericano no tiene la cedula en ese monento , que , no puede salir. Algun lector abogado si pudiera informar que hacer si se da el caso.
    Gracias.

    • Si el oficial en el aeropuerto D. Oduber Q, lo retiene por 45 minutos revizando el pasaporte y de aparado en el pequeno mostrador, eso no es una gorceria , yo diria que es una humillacion. Otra cosa, tenga cuidado si compra cafe para traerle a familiares y amigo(a)s en las tiendas que estan adentro del aeropuerto Oduber (despues que pasa migracion y seguridad) porque quizas puede perder hasta el vuelo…Ojala que se logre la visita de turistas a mas de 4millones por el Oduber.
      Shalom,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias