lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobernadores de Argentina respaldan a ganador de elecciones presidenciales

Buenos Aires, 26 oct (Sputnik).- El vencedor de la primera vuelta de las elecciones generales en Argentina y ministro de Economía, Sergio Massa, recibió el respaldo público de gobernadores afines a la coalición peronista gobernante, Unión por la Patria, tras mantener con ellos una reunión este jueves.

«Los gobernadores de distintos espacios políticos que hoy nos hemos reunido manifestamos nuestro pleno respaldo a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral», señalaron en un comunicado.

Después del encuentro, que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la capital argentina, los mandatarios provinciales advirtieron sobre el riesgo que representa el candidato presidencial de La Libertad Avanza (ultraderecha) Javier Milei, que competirá con Massa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas el 19 de noviembre.

El país «enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades», señalaron en su comunicado.

Durante la reunión, el candidato oficialista planteó que de llegar a presidente, ampliará la red ferroviaria, simplificará el sistema tributario, mantendrá los tributos que el Estado nacional transfiere a las provincias –llamados impuestos coparticiapables– y ejecutará un plan integral de seguridad.

Al encuentro asistieron representantes de 20 de las 24 provincias, muchos de los cuales eran gobernadores que concluyen su mandato este 10 de diciembre, día en que también concluye el Gobierno del presidente Alberto Fernández y asumirá el nuevo mandatario electo en las urnas.

Massa ganó el domingo la primera vuelta de las elecciones generales con 36,6 por ciento de los votos y quedó a una distancia de 6,7 puntos porcentuales de Javier Milei, que disputará la segunda vuelta con el candidato oficialista tras haber quedado en segundo lugar con 29,9 de los sufragios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias