lunes 6, mayo 2024
spot_img

Ucrania cifra en 100.000 los militares rusos desplegados en el frente nororiental

Kiev, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – El portavoz del Ejército de Tierra de Ucrania, Volodimir Fitio, ha cifrado en unos 100.000 los efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas rusas en el eje Limán-Kupiansk, la principal línea de combates en el noreste del país, fronterizo con la región de Lugansk, anexada por Rusia hace ya más de un año en el marco de la guerra.

Según Fitio, esta zona es donde se registran los combates más activos, y ha relatado que, en apenas 24 horas, las Fuerzas Armadas rusas han lanzado allí decenas de misiles, han perpetrado nueve ataques aéreos y se han producido cerca de una veintena de intentos de asalto terrestre, recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Asimismo, el portavoz de las Fuerzas Armadas terrestres de Ucrania ha informado de que en las últimas horas sus tropas en la zona han logrado «eliminar» a cerca de 200 militares rusos. «El enemigo no ha logrado aquí ningún éxito estratégico», ha remarcado Fitio.

Sin embargo, a pesar de las bajas infligidas en las filas rusas, Fitio ha reconocido que la presencia rusa en la zona no se ha visto alterada gracias a las rondas de reclutamiento ordenadas por las autoridades rusas desde el inicio de la guerra.

Por otro lado, Fitio ha informado de que la situación en la ciudad de Bajmut, escenario de intensos enfrentamientos durante gran parte del conflicto debido a su alto interés estratégico, es «tensa» pero está «bajo control».

«Nuestros militares están en defensa activa y en cualquier buena oportunidad pasan a la ofensiva y mejoran su posición táctica», ha zanjado Fitio respecto a Bajmut, tomada por las Fuerzas Armadas rusas el pasado mes de mayo gracias a la colaboración de los mercenarios del Grupo Wagner. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias