viernes 3, mayo 2024
spot_img

Asamblea General de ONU rechaza enmienda que condenaba ataques de Hamás

ONU, 28 oct (Sputnik).- La Asamblea General de la ONU rechazó el viernes una enmienda a una resolución sobre el conflicto en Franja de Gaza que incluía una condena al ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel, informó un corresponsal de Sputnik.

La resolución, presentada por el grupo de países árabes en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), “llama a una tregua inmediata, durable y sostenible, que lleve a un cese de las hostilidades”, pero sin condenar la violencia de ninguna de las partes.

La enmienda, presentada por Canadá, habría modificado el texto para incluir una cláusula en la que se afirmara que “incondicionalmente rechaza y condena los ataques de Hamás en Israel del pasado 7 de octubre, así como la toma de rehenes y exige que se garantice un tratamiento humano de estos”.

Previo a la votación, el embajador de Pakistán en el organismo, dijo que se aprobaba esa enmienda, su país buscaría volver a modificar el borrador de resolución para condenar la violencia de parte de Israel.

El 7 de octubre, Hamás realizó ataques sorpresa contra Israel; en respuesta Tel Aviv declaró la guerra al movimiento palestino y lanzó bombardeos sobre Gaza.

Además, Israel impuso un bloqueo total a la Franja de Gaza, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible a unos 2,3 millones de palestinos.

El bloqueo se suavizó posteriormente para permitir la entrada en la Franja de Gaza de algunos camiones con ayuda humanitaria.

La escalada del conflicto causó hasta la fecha la muerte de más de 1.400 muertos israelíes y unos 7.000 palestinos.

Además, hay unos 200 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Seamos francos. Los conflictos palestinos-israelíes, como los ucranianos-rusos, llevan una finalidad intrínseca, cual serían para mi entender, el famoso petróleo y el gas baratos, donde occidente le urgen para continuar su evolución y progreso. Aunado a ello, las riquezas rusos – árabes, los desvelan en posesionarlas a la buena o a la brava. Tal excesiva angurria y prepotencia reflejan hasta que límites pueden llegar. Acostumbras antes en festinar, robar, usurpar o como quieran llamarlo, los países «débiles», no pueden defender sus haberes y por ello, fueron presa fácil en el pasado. Pero ahora los rojos, han evolucionado económica, financiera y hasta militarmente, haciendo nuevos encadenamientos de poder, donde hasta la tecnología presenta un arma clave y contundente en manos de los supuestos «malos». Estos últimos, encubiertos capitalistas, ya han proyecto el negocio, como lo hacen en África (Congo, etc.), América (Venezuela), Asia (Taiwán), etc., buscando sus beneficios. Claro, la única salida práctica entonces, sería un poco de detonadas ojivas nucleares y luego del clímax de las guerras, los ganadores tomarían todo, como en el pasado sucedió. ¿Veremos eso pronto y a futuro usted, conciudadano del mundo? De repente, sí o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias