martes 20, febrero 2024
spot_img

Israel bombardea territorio sirio cerca de los Altos de Golán

Tel Aviv, 30 Oct. (EUROPA PRESS) – El Ejército israelí ha informado de que ha atacado este domingo «infraestructura militar» en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, en «respuesta» a ataques previos desde territorio sirio hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la escalada de la violencia por la situación en la Franja de Gaza.

«En respuesta a los lanzamientos desde Siria hacia Israel a principios de este domingo, un avión de la Fuerza Aérea israelí ha atacado infraestructura militar en territorio sirio», reza un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Por el momento, el Gobierno de Siria no se ha pronunciado, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado que aviones de combate israelíes han llevado a cabo ataques aéreos sobre las 01.30 horas (hora local) de este lunes, en una zona rural de la ciudad de Nawa, en la gobernación de Daraa.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que se han producido «violentas explosiones» y ha comunicado que hay «informaciones confirmadas sobre víctimas humanas».

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias