martes 30, abril 2024
spot_img

La Media Luna Roja denuncia bombardeos deliberados de Israel cerca del hospital Al Quds

El Cairo, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este domingo que Israel está bombardeando deliberadamente las inmediaciones del hospital Al Quds de Ciudad de Gaza para obligar al personal que evacue inmediatamente, algo cuyos responsables consideran imposible de hacer por el peligro que comporta la operación israelí en Gaza.

«Las fuerzas de ocupación israelíes están lanzando cohetes deliberada y constantemente cerca del hospital para obligar al personal, a los desplazados y a los pacientes que evacuen el hospital», denuncia la organización en su cuenta de Twitter, acompañada de imágenes del centro, en medio de una polvareda y en un estado de caos.

La Media Luna Roja hace saber que estos ataques han causado «daños importantes en departamentos del hospital y expuesto a pacientes y residentes al peligro de asfixia».

La organización ya había avisado este domingo de que Israel había ordenado la evacuación inmediata del hospital en lo que la organización humanitaria temía como el posible prolegómeno de un bombardeo directo.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el grupo aseguró haber recibido «serias amenazas de las autoridades de ocupación» para que comience una «evacuación inmediata del hospital, porque parece que va a ser bombardeado».

Desde Cisjordania, la Autoridad Palestina ha denunciado las «amenazas» de Israel contra este hospital que, de acuerdo con el Ministerio de Salud del Gobierno palestino, acoge ahora mismo a más de 400 pacientes y aproximadamente 12.000 civiles desplazados que buscaron refugio en el hospital como lugar seguro.

La Autoridad Palestina calcula que 15 de los 35 hospitales de la Franja están ahora fuera de servicio «debido a los ataques aéreos israelíes o a la falta de combustible». La autoridad sanitaria de Hamás en Gaza cifra en 30 el total de instalaciones sanitarias — contando hospitales y centros de salud — totalmente inutilizadas.

Israel, por su parte, aduce que Hamás emplea estos hospitales como puestos de mando para sus ataques y que usa a los pacientes y médicos como escudos humanos, por lo que pone deliberadamente la vida de los civiles en peligro cuando ignora sus órdenes de evacuación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias