domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU lanza programas para combatir el antisemitismo en universidades

Washington, 30 oct (Sputnik).- EEUU está lanzando nuevas iniciativas para vigilar y combatir el antisemitismo en los campus universitarios de todo el país, tras el aumento de incidentes desde que comenzó la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás a principios de octubre, informó este lunes la prensa local.

La administración de Joe Biden ordenó a los departamentos de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de Justicia que colaboren con los cuerpos de seguridad de colegios y universidades de todo el país para vigilar el odio en Internet, publicó la cadena NBC News.

El Gobierno también canalizará ayuda federal a las escuelas y ha reservado docenas de especialistas en ciberseguridad y otros tipos de protección en el DHS para que aporten su experiencia en la operación, según el informe.

A su vez, el Departamento de Educación revisa una normativa publicada en virtud del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 para prohibir expresamente algunas expresiones de antisemitismo e islamofobia.

El domingo, la presidenta de la Universidad de Cornell, Martha Pollack, dijo que la policía está investigando una serie de mensajes antisemitas en línea en los que se amenaza con violencia a la comunidad judía de la institución. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias