domingo 28, abril 2024
spot_img

La oposición española felicita a la princesa Leonor por su cumpleaños

Madrid, 31 oct (Sputnik).- La princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono de España, fue felicitada por el líder del Partido Popular (PP, oposición), Alberto Núnez Feijóo, por haber cumplido la mayoría de edad este 31 de octubre.

«En nombre del PP, quiero felicitar a la princesa Leonor por su 18 cumpleaños. Nuestra lealtad a la Corona, símbolo de la unidad, la democracia y la convivencia para que España siga escribiendo los mejores años de nuestra historia», escribió Feijóo en su cuenta de la red social X (antes Twiter).

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asistió a la ceremonia donde Leonor juró este martes la Constitución española ante las Cortes Generales, señaló que la jura es «garantía de un futuro de progreso, esperanza y lealtad institucional».

«Con el juramento de la princesa Leonor, España reafirma hoy la fortaleza de sus instituciones y su democracia basada en los principios constitucionales de la convivencia, la igualdad, la libertad y el pluralismo político», tuiteó Sánchez.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda de España, Ione Belarra, destacó que en la actualidad, «la jura de la Constitución de la princesa Leonor no es un acto protocolario más».

«La monarquía busca perpetuarse en las próximas décadas y nosotras aspiramos a que lo antes posible todas las instituciones del Estado se deban a la soberanía ciudadana. El republicanismo es hoy», publicó Belarra en X.

Además de Sánchez, al evento en el Congreso de los Diputados asistieron los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, y la hermana de la princesa, la infanta Sofía, entre muchos otros. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias