martes 30, abril 2024
spot_img

Principal órgano asesor político de China aborda protección ambiental

Beijing, 31 oct (Prensa Latina) El Comité Permanente del 14 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, principal órgano asesor político, realizó hoy una reunión enfocada en la protección del medio ambiente.

El vice primer ministro He Lifeng presentó un informe sobre los esfuerzos del país para combatir la contaminación, acelerar la transición hacia una economía verde y baja en carbono e impulsar la restauración ecológica.

Asimismo, el dirigente se refirió a la realización de los objetivos de doble carbono, la transformación en curso del sistema de gestión medioambiental y a los avances en la construcción de una China Hermosa, esto en referencia a la política gubernamental de alcanzar un país desarrollado, moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Los asesores políticos escucharon otros informes sobre temas relacionados con agricultura, reciclaje de recursos renovables en la industria de la nueva energía y protección de los derechos e intereses de las empresas privadas y los empresarios.

A la apertura asistió Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia.

El gigante asiático está comprometido con la transición energética hacia el uso de fuentes renovables y limpias.

Esto ocurre en medio de una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, según el Centro Nacional de Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional.

Además, la tasa de cobertura forestal del gigante asiático aumentó significativamente al 24,02 por ciento y el stock forestal ya alcanza los 19,49 millones de metros cúbicos, lo cual supera el objetivo del país para 2025.

Aunque China anunció que alcanzará la neutralidad del carbono antes de 2060 y para ese objetivo prioriza el uso de energías limpias, se debe tener en cuenta que otras fuentes principales de polución del aire son las emisiones procedentes de los automóviles, los barcos y la maquinaria de construcción.

De hecho, en estos momentos la capital china se encuentra bajo alerta debido a elevados niveles de contaminación del aire que deben mantenerse por los próximos días.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias