domingo 28, abril 2024
spot_img

Ejército ruso bombardea posiciones de grupos armados antigubernamentales sirios en Idlib

Damasco, 2 Nov. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Aéreas del Ejército de Rusia ha bombardeado posiciones de grupos armados sirios antigubernamentales en la región de Idlib, en el noroeste del país, como respuesta a ataques contra posiciones del Ejército sirio.

«En las zonas de los asentamientos de Kansafra y Ain Shib, en la provincia de Idlib, fueron alcanzados un bastión y un refugio subterráneo de milicianos», ha declarado el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, Vadim Kulit, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Por otro lado, ha acusado a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, de llevar a cabo 13 violaciones del espacio aéreo sirio, creando así «situaciones peligrosas» en los cielos del país.

Idlib está dominada por Hayat Tahrir al Sham (HTS) –heredera del Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria–, por lo que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En la región operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias