domingo 28, abril 2024
spot_img

Lluvias de Pilar mantienen afectación sobre El Salvador

San Salvador, 1 nov (Prensa Latina) La tormenta tropical Pilar mantiene hoy lluvias generalizadas sobre El Salvador mientras los expertos prevén que se aleje rumbo al océano Atlántico.

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, durante una comparecencia en el programa de entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña, realizó un detallado análisis de las afectaciones causadas por el temporal, entre estas la muerte de tres personas, sin contar dos fallecidos e igual número de lesionados por accidentes del tránsito.

Alonso informó que se registraron hasta ahora 25 deslizamiento de tierra en todo el país a causa de las persistentes lluvias.

En la capital las precipitaciones se mantienen a intérvalos, en algunas ocasiones con mucha intensidad mientras en áreas costeras de Sonsonate y otras demarcaciones costeras fueron evacuadas decenas de familias hacia albergues.

Un informe divulgado por el Diario El Salvador indicó que Pilar continuará dejando lluvias este miércoles mientras comienza a alejarse lentamente de la costa salvadoreña.

Según el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales este día se tendrán lluvias en casi todo el país, con principal énfasis en la franja costera, el Área Metropolitana de San Salvador y los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Las autoridades siguen de cerca el desarrollo de una actividad de tormenta que avanza por el sur del mar Caribe, la cual tiene poca organización y que pudiera incrementarse al entrar en zonas más cálidas del mar en los próximos días en su tránsito hacia Centroamérica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias