domingo 28, abril 2024
spot_img

Ministro del Interior de Irán niega la implicación de su país en ataques a bases de EEUU

Teherán, 1 nov (Sputnik).- EEUU dio luz verde a Israel para cometer crímenes en la Franja de Gaza y como principal culpable de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, puede servir de blanco de ataques, lo que no tiene nada que ver con Irán, declaró este miércoles el ministro del Interior de Irán, Ahmad Wahidi.

«Israel comete crímenes en la Franja de Gaza con el beneplácito de EEUU, que dirige esa guerra. Es bien natural que los musulmanes muestren descontento por la opresión de los habitantes de la Franja, y EEUU debería saber que sus acciones no quedarán sin respuesta (…). Los estadounidenses dondequiera pueden convertirse en blanco de ataques, lo cual no tiene nada que ver con Irán», dijo citado por la agencia ISNA.

Unos grupos chiíes de Irak informaron hoy haber atacado con dos drones la base estadounidense de Al Tanf, situada en la provincia siria de Homs, en la frontera entre Siria, Irak y Jordania.

Anteriormente, un alto funcionario del Pentágono dijo a los periodistas que militares de EEUU fueron atacados en 23 ocasiones durante los últimos 13 días en Irak y Siria con el uso de drones y cohetes.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 8.500 muertos y unos 21.500 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias