domingo 28, abril 2024
spot_img

Lavrov cuestiona ideas que buscan «enterrar» la solución del conflicto palestino-israelí

Moscú, 3 nov (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, deploró este viernes los planteamientos que pretenden «enterrar» la solución de dos Estados para poner fin al conflicto palestino-israelí.

«Circulan muchas ideas, cada una de ellas busca prolongar, sino enterrar, la resolución de la ONU sobre la creación del Estado Palestino», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras concluir la reunión con su homólogo kuwaití, Salem Al Jaber Al Sabah.

El titular ruso subrayó que los planes de reubicar a los palestinos en otros países «no traerán paz ni seguridad a la región» y posiblemente desaten la ira.

«Por eso antes de tramar nuevas aventuras  es mejor reunirse y acordar la manera de cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad (de la ONU)», apostilló.

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

En represalia las tropas israelíes iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ con bombardeos aéreos masivos de Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades que hasta la fecha han dejado ya en Gaza más de 9.000 civiles muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 1.400 fallecidos en Israel.

También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región, como lo determinó la ONU en 1947.

Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no se ha retirado definitivamente de los territorios palestinos ocupados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias