viernes 23, febrero 2024
spot_img

Consejo de Seguridad de ONU celebra este miércoles consultas sobre sabotaje a Nord Stream

ONU, 8 nov (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará este miércoles consultas a puerta cerrada sobre la explosión del gasoducto Nord Stream ocurrida el año pasado, según el programa de trabajo del órgano divulgado por la misión brasileña ante el organismo.

Según el programa, la reunión se celebrará a petición de Rusia.

Las consultas tendrán lugar después de una reunión abierta del Consejo de Seguridad en relación con el ataque de Kiev a Donetsk, también solicitada por Moscú.

La reunión en relación con el bombardeo de Donetsk está prevista para las 20.00 GMT.

El martes, las fuerzas ucranianas bombardearon Donetsk en varias ocasiones.

Según los últimos datos de la República Popular de Donetsk (RPD), los ataques causaron 20 muertos.

El jefe interino de la RPD, Denís Pushilin, especificó que los bombardeos ucranianos dañaron cuatro instalaciones de infraestructura civil, el Departamento de Trabajo y Protección Social de la Población, nueve edificios de apartamentos y un centro médico.

Donetsk se independizó de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que llegaron al poder como resultado del golpe de Estado que se produjo en ese país en febrero de ese mismo año.

Desde entonces esta región está sometida a constantes bombardeos.

Sabotaje a los Nord Stream

El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, afirmó que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN, a mediados de 2022, que luego fueron activadas por los noruegos.

Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a investigar el sabotaje conjuntamente con Rusia, ni comparten con ella los resultados de sus pesquisas.

El Kremlin declaró en repetidas ocasiones que la investigación del atentado contra los Nord Stream debe ser transparente y que el mundo debe conocer al culpable. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La lucha diplomática es la vía de la resolución de conflictos. Pero un Occidente inquieto y armado de falsa seguridad por la OTAN lo impide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias