sábado 27, abril 2024
spot_img

Sindicatos de México ofrecen su apoyo a candidata Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 7 nov (Prensa Latina) Sindicatos de México apoyaron hoy a la candidata presidencia Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, para los comicios del junio de 2024.

En reunión con líderes de numerosas agrupaciones gremiales, la candidata morenista se comprometió a que el salario mínimo siga aumentando en el país, con el fin de que los trabajadores tengan percepciones dignas.

Este es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y el próximo gobierno, subrayó ante las organizaciones gremiales que se comprometieron a organizarse para que continúe la Cuarta Transformación en 2024.

Entre ellas, varias que en el pasado apoyaron a Marcelo Ebrard, como el sindicato de telefonistas y el del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Sheinbaum dio a conocer que se construye un programa de gobierno que permita seguir apoyando a la planta laboral. Ello frente a miles de sindicalistas que colmaron la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a diferencia del semivacío Estado Azul de hace poco más de 10 días.

La ex jefa de gobierno de la ciudad de México criticó que en el pasado, los gobiernos presumían al país por sus bajos sueldos, al destacar que la actual administración aumentó el mínimo y hoy es casi el doble de lo que era en 2018.

Ese salario “no podemos permitir que se vuelva a estancar”, puntualizó.

Consideró que al país hay que promoverlo por sus recursos naturales, su cultura, la grandeza de los pueblos originarios y de sus trabajadores.

“Nunca más, un gobierno que presuma a México por tener mano de obra de esclavos, mano de obra barata”, subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias