viernes 17, mayo 2024
spot_img

Abbas pide un alto el fuego en Gaza y detener el «genocidio» contra el pueblo palestino

El Cairo, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha hablado por teléfono con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y con el de Australia, Anthony Albanese, a los que les ha informado sobre la necesidad de establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza y de «detener inmediatamente el genocidio» contra el pueblo palestino.

Así, Abbas ha agradecido a ambos mandatarios la ayuda humanitaria enviada a la Franja y ha explicado que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por una paz basada en la libertad, la independencia y la soberanía del pueblo palestino, para lo cual habría que reconocer al Estado de Palestina, en el que se incluyen la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

En ese sentido, ha rechazado las recientes declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que prometió una Franja de Gaza administrada indefinidamente por Israel en materia de seguridad una vez acabada la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Abbas también ha condenado los bombardeos israelíes contra campos de refugiados y hospitales en Gaza y ha criticado los ataques tanto del Ejército israelí como de los colonos en Cisjordania, que han dejado más de 160 palestinos muertos y multitud de propiedades destruidas, y ha manifestado que estos ataques ponen en peligro los lugares de culto tanto musulmanes como cristianos.

El conflicto estalló el 7 de octubre, a raíz de unos ataques perpetrados por milicianos de Hamás que dejaron unos 1.400 muertos en suelo israelí y más de 240 rehenes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una contraofensiva sobre la Franja de Gaza que se ha saldado ya con más de 10.500 fallecidos.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debe hablar más claro al mundo dizque civilizado, que la verdadera intención y los planes de Israel es posesionarse del gas y petróleo árabe, como lo está haciendo al invadir el resto de Palestina y Cisjordania, al tomar su costa para acceder a construir pozos e infraestructura, extendiendo su frontera gradualmente hacia el resto del mundo árabe. La nefasta angurria y deseos de poder judíos (súper multimillonarios) no tiene límites, donde son capaces de hacer el genocidio, holocausto, terrorismo y carnicería que jamás la historia lo olvidarán, aunque intenten luego, disfrazar la verdad. El alto al fuego es para dar un respiro a la humanidad del generalizado malestar e incredulidad mundial por esas atrocidades, donde amenazan hasta repartir sus múltiples ojivas nucleares dados, por los que ya sabemos. La complicidad mundial, da vergüenza, al ser amedrentados por esa sublime mafia de poder.

  2. Cuando esta guerra termine, comienza la guerra de guerrillas de los atentados; Palestina en el Estrecho de Gaza dejará de existir, los colonos judíos armados hasta los dientes se adueñarán de los territorios conquistados; y comenzará una ofensiva diplomática y propagandística para que aceptemos a Israel como un pueblo civilizado y benefactor. El poderío bancario y publicitario volcará su capital para convencernos que matar a 15.000 palestinos y destruir su cultura, era un buen precio a pagar para matar un puñado de insurgentes musulmanes. Y como rebaño bien trasquilado, volveremos a poner la Menorah y la Estrella de David como símbolos del buen cristiano–los mismos que se quedaron callados ante la matanza (otra más, como las que en abundancia, se encuentran descritas en las escrituras). La propaganda ya nos había acostumbrado a aceptar la guerra santa de occidente contra el Islam, en Irak, Siria y Afganistán. Después de todo, son solo musulmanes–10 grados por debajo de seres humanos. Así de maleables e influenciables somos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias