jueves 16, mayo 2024
spot_img

Al menos 19 muertos por ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza

Tunéz, 8 nov (Sputnik).- Al menos 19 personas fallecieron a causa de un ataque aéreo contra un edificio residencial ubicado en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Interior del enclave palestino.

Según el ente, «19 personas murieron como resultado de un bombardeo contra un edificio residencial cerca del hospital de Al Yemen Al Saeed en el centro del campo de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza».

Jabalia ha sido un blanco de ataques israelíes en varias ocasiones.

El más reciente tuvo lugar el 4 de noviembre, cuando la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) informó de al menos 20 muertos, incluidos niños, por un bombardeo contra una de sus escuelas, ubicada en el mismo campo.

Además, las fuerzas israelíes lanzaron varios ataques contra Jabalia el 31 de octubre y el 1 de noviembre, lo que le ha valido la condena de la ONU y de varios países.

Los ataques de Israel dejaron al menos 195 civiles muertos, más de 700 heridos y 120 desaparecidos, según el movimiento islamista Hamás que gobierna la Franja de Gaza.

A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que habían atacado el campo de Jabalia en un intento de liquidar a un jefe de Hamás y explicaron las muertes de civiles como una «tragedia de la guerra».

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 10.500 muertos, incluidos más de 4.000 menores de edad, y más de 26.400 heridos en la Franja de Gaza. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Que horror. Que tienen en la mente estos señores de Israel. No importa matar 195 civiles , herir a 700 y bombardear una escuela , para con ello buscar liquidar a un jefe de Hamas. Ni siquiera se sabria si lo liquidaron . Y encima les parece algo normal de «asuntos de guerra» . Horroroso hasta las náuseas. Pero no señores israelitas , no son asuntos normales de guerra . Son CRIMENES DE GUERRA. Como tal deben ser juzgados. Y la Corte Penal Irtenacional debe emitir orden internacional de detención contra Netanyahu. Al igual que lo hizo con Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias