domingo 28, abril 2024
spot_img

Destacan en El Salvador captura de prominente pandillero

San Salvador, 10 nov (Prensa Latina) La captura de Élmer Canales Rivera, el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) apodado el “Crook”, el 8 de noviembre en Tapachula, México, es destacada hoy por medios de prensa salvadoreños.

Según el diario El Mundo, Canales Rivera es uno de los 14 pandilleros que fue acusado de cargos por terrorismo en una corte de Nueva York, Estados Unidos, el 14 de enero de 2021.

Mientras, el diario La Prensa Gráfica aseguró que «Crook» ya está en manos del gobierno estadounidense para ser procesado.

Por otro lado, el medio InSight Crime aseguró que el reo estaba «en camino» y llegaría a suelo estadounidense la noche del jueves.

El terrorista, según la calificación de la ley salvadoreña, es uno de los 12 cabecillas de la Mara Salvatrucha que conformaron la ranfla nacional, el alto mando de la temida pandilla que causó terror en las últimas décadas en El Salvador.

«Crook», de 47 años de edad, guardaba arresto tras una condena de 10 años de cárcel por proposición y conspiración por homicidio agravado y otros 30 años por homicidio agravado.

Según los expedientes judiciales a los que periodistas tuvieron acceso, guardaba arresto desde el año 2000, y su pena aún no había terminado, señaló El Mundo.

Indican los medios que el reo fue sacado del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde purgaba su pena de prisión, sin especificar la forma en que se burló la justicia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias