sábado 27, abril 2024
spot_img

Murió Danilo Astori, principal figura económica de la izquierda uruguaya

Montevideo, 10 nov. (Sputnik).- El dos veces ministro de Economía uruguayo Danilo Astori, vicepresidente en el Gobierno de José Mujica (2010-2015), falleció este viernes a los 83 años en Montevideo luego de que se agravara su situación tras estar internado desde octubre, informa la prensa local.

«Queremos comunicar la más triste de las noticias. Falleció el entrañable compañero Danilo Astori. Con razón y corazón, hasta siempre querido Danilo», informó en la red social X la agrupación Asamblea Uruguay, una de las alas moderadas de la coalición de izquierda de la que Astori fue fundador y líder.

A finales de octubre el exministro fue internado por una insuficiencia respiratoria y fue diagnosticado con fractura de cadera a causa de una caída, según informó en la red social X su pareja y diputada de la coalición Frente Amplio (izquierda) Claudia Hugo.

Astori fue responsable de la política económica durante los tres Gobiernos del Frente Amplio (izquierda), entre 2005 y 2020.

Asimismo, durante la administración de José Mujica (2010-2015) fue vicepresidente de la República.

En su gestión al frente de la Economía uruguaya, se destaca por haber sido el impulsor de la reforma tributaria de 2007 y la reforma electoral de 1996, que estableció el balotaje. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias